martes, 23 de abril de 2013


JUEGOS REUNIDOS GEYPER

 


cuántos recuerdos solo con una fotografía, menudas tardes nos pasabamos jugando con juegos reunidos eh? os acordáis? Una simple caja con un montón de juegos dentro, parchís, damas, ruleta.. Que tiempos aquellos verdad?
Probablemente esta línea de juegos de mesa no aportó demasiadas novedades al panorama juguetero nacional de entonces, ya que no era un tipo de juguete sofisticado como pudiera tratarse por ejemplo de un coche teledirigido, pero tal y como se pudo comprobar con estos juegos reunidos, la sofisticación no es imprescindible para convertirse en todo un éxito, pues esta idea sencilla y bien planteada Geyper la llevó a cabo de una forma magistral, el hecho de juntar varios juegos de mesa populares ofreciéndolos en toda una gama de estuches variados y por lo tanto con un amplio abanico de precios fue determinante para que gozaran de popularidad durante muchos años.
Existe muy poca información disponible acerca de esta gama de juegos, por lo que es posible que este mismo artículo tenga muchas lagunas por rellenar acerca de la historia de esta gama de juegos de mesa.


Las primeras cajas que Geyper comercializó de sus "Juegos Reunidos" estaban realizadas ni más ni menos que en madera, la época de oro de los Juegos Reunidos Geyper fue durante la década de los años sesenta hasta inicios de los setenta, convirtiéndose en el regalo estrella de noches de Reyes, Navidades y aniversarios varios, además que también gozaron de una gran popularidad entre adultos.
En una época en que solamente existían un par de canales en la televisión, los videos era todavía una cosa de ciencia ficción y las video-consolas no aparecieron masivamente hasta finales de la década de los setenta, los juegos de mesa constituyeron una gran distracción para todas aquellas personas que deseaban divertirse en grupo o en familia además de constituir un aliado excepcional en jornadas campestres o estancias en camping.
Desgraciadamente la marca Geyper desapareció en el año 1987 como consecuencia de una suspensión de pagos y esta gama de juegos se dejo también de fabricar aunque permaneció fuertemente arraigada en el recuerdo colectivo.

No fue hasta el año 2001 cuando la bilbaína Bizak llegó a un acuerdo con los responsables de la antigua Geyper para fabricar de nuevo esta gama de juegos. Aunque Bizak consiguió cierto éxito con su celebrada y esperada reedición, desgraciadamente el número de ventas no acompañó la excelente idea y después de algunos años la empresa dejó de fabricar definitivamente esta gama, desapareciendo del catálogo de esta gran juguetera.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, espero que os haya gustado y hayáis tenido bonitos recuerdos al ver estas imágenes, yo los he tenido!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario